Estimadas familias,

Estamos ante un gran reto que entre todos vamos a superar. La situación actual nos ha obligado a actuar de forma rápida, reorganizando nuestra dinámica diaria y forma de trabajar, con el fin de ofrecerles la mejor respuesta posible y garantizarles la continuidad de la formación académica de sus hijos. Como ya saben, desde la semana pasada hemos comenzado a impartir todas nuestras sesiones de manera online, a través de las plataformas educativas: Google Classroom, Teams y Hangouts.

De cara a seguir garantizando la calidad educativa de nuestro centro, el equipo docente del Colegio Montesclaros ha diseñado un plan específico para cada curso, atendiendo a la programación establecida.

A continuación detallamos dichos planes y documentos de trabajo:

En Ed. Infantil, para que nuestros alumnos puedan seguir trabajando y aprendiendo durante este cierre obligado del colegio, se proponen una serie de trabajos semanales que las tutoras les van a ir facilitando. Serán, sobre todo, medidas para reforzar los aprendizajes trabajados hasta ahora en cuanto a la lectura, escritura y cálculo, tanto en español como en inglés. Les facilitamos un acceso gratuito a la página de recursos de Edelvives que las profesoras utilizarán en estos días.

Usuario: infantil@grupoeducare.es

Contraseña: edelvives

Para los alumnos de Ed. Primaria, se trasladará la información, tanto en Alexia como por correo electrónico, enviando actividades diarias y los links para acceder a los ejercicios o vídeos tutoriales. Dentro de la plataforma Alexia, en el “Seguimiento diario” aparece la pestaña de “Actividades”, donde aparecerán las tareas que los profesores programarán para las asignaturas que correspondan a ese día. Las dudas que puedan surgir se podrán enviar a las direcciones de correo electrónico de cada uno de los profesores que imparten la asignatura.

Los alumnos de 5º trabajarán de forma online a través del ordenador y la plataforma TEAMS. Para ello se les ha habilitado Youtube y la cámara del ordenador.

En Ed. Secundaria y Bachillerato, se les ha informado que mañana se enviarán circulares informativas en las que se dará a conocer la programación de cada una de las asignaturas, así como otras pautas de funcionamiento.

También se les ha dicho que cada profesor les comunicará las tareas a realizar con indicación de las formas de presentación, fechas de entrega, etc. Los profesores les han señalado a los alumnos la vía que van a utilizar para comunicar el trabajo, bien por Alexia, por la plataforma Teams (en 2º de la ESO) o por Classroom (en el resto de los cursos). Para cualquier aclaración al respecto siempre pueden ponerse en contacto con el tutor/a que resolverá las dudas que puedan surgir.

Los profesores estarán a disposición de las familias y alumnos en el horario habitual de clase, de lunes a viernes de 9:00-14:00 y de 15:00-17:00 h., recomendamos contactar con ellos por correo electrónico.

Deseando un pronto restablecimiento de la situación.

Reciban un cordial saludo.