¿En qué consiste?

El PROYECTO APTIS consiste en certificar a nuestros alumnos, mediante una prueba externa elaborada por el British Council, el nivel de inglés, de acuerdo con la escala establecida por el Marco Común Europeo de Referencia, MCER.

¿Cuáles son sus ventajas?

1. Es un único examen para todos: en función del resultado, se obtiene el nivel del alumno. No se suspende o aprueba.
  2. Es un examen online: la prueba se realiza en el propio colegio y en un solo día, supervisado por examinadores externos del British Council. Para ello es necesario un ordenador con cascos y un ratón externo.
  3. Rapidez: los resultados se obtienen en pocos días.
  4. Reconocimiento: el diploma obtenido es reconocido por las principales universidades e instituciones, españolas e internacionales.
  5. Se evalúan las principales destrezas de un idioma: “Reading”, “Listening”, “Writing”, “Speaking” y “Grammar and Vocabulary”.

¿Cuáles son sus objetivos?

Uno de los principales objetivos de nuestro colegio es el desarrollo de competencias y habilidades clave de nuestros alumnos, como el dominio de la lengua inglesa. Por este motivo, nuestro fin es conseguir, a través de este proyecto, que el mayor número posible de alumnos finalicen sus estudios de 2º de Bachillerato con un nivel C1 o superior.

Los alumnos que se examinen de la prueba APTIS, serán los que finalicen 2º de ESO, 4º de ESO y 2º de Bachillerato, en sus dos versiones:

1. For Teens: para los alumnos de 2º y 4º de ESO.

2. General: para los alumnos de 2º de Bachillerato.

Una prueba suyo coste asumirá íntegramente el colegio, siendo gratuita y obligatoria para todos los alumnos que tuviesen contratadas todas las actividades complementarias durante todo el curso 20-21.

¿Cómo lo vamos a hacer?

A través de la consecución de los siguientes objetivos de nivel al finalizar los siguientes cursos:

NIVEL

CURSO

A1

5º PRIM

A2

6º PRIM

B1

2º ESO

B2

4º ESO

C1

2º BACH

Una iniciativa que, sin duda, tendrá un efecto muy positivo en la enseñanza del idioma inglés, motivando e impulsando su aprendizaje. Además, gracias a este proyecto, nuestros alumnos obtendrán un diploma oficial que les servirá para acceder a las universidades e instituciones que deseen en el futuro.