Nerviosos y con ganas de expresar todo lo que habían trabajado en clase desde hacía varias semanas. Así se encontraban todos nuestros alumnos de 5º de Primaria el pasado miércoles 24 de febrero momentos antes de comenzar este Pleno. Una maravillosa iniciativa en la que también participaron otros escolares de diferentes centros de la Comunidad de Madrid, como el colegio Villalkor, el colegio Francisco de Goya y el Sagrado Corazón. Todos ellos contaban con un portavoz que expuso los discursos y propuestas acordadas con sus compañeros de clase.

¿La temática? LA SOLIDARIDAD.

Un tema que nuestros alumnos trabajaron a conciencia y reflejaron en un precioso discurso al que le puso voz nuestra representante, Ana Salcedo Salas, y que reproducimos a continuación:

Buenos días señoras y señores diputados,

Somos los alumnos de 5º A del Colegio Montesclaros y en nuestro colegio desde pequeños siempre nos han enseñado desde este lema:

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR (de Teresa de Calcuta).

Por eso, desde este colegio aprendemos a ser solidarios con las personas más cercanas, compañeros del colegio o de nuestra aula, un amigo que no entiende algo o se encuentra triste … Y también con las personas lejanas, fijándonos en aquello que más necesitan, ya sea cariño, compañía o cubrir necesidades básicas para vivir mejor.

Aunque seamos niños es mucho lo que podemos hacer. Tenemos la suerte de tener más de lo que necesitamos y por esta razón podemos compartir materiales, juguetes con otros niños que por ejemplo no tengan la suerte de tener.

En nuestro colegio también demostramos la solidaridad participando profesores, alumnos y todas las familias en mercadillos navideños, donde recaudamos dinero para Cáritas o las Hermanitas de los pobres, Operación kilo, etc. y visitamos a los abuelitos llevándoles mensajes de cariño.

Actualmente estamos viviendo un momento muy difícil para todos, pero hay personas más vulnerables que otras y es el momento de pensar en ellas y actuar, porque si de algo tiene que servir todo esto es para sacar el lado más solidario de las personas.

¡Bien por vosotros chicos!