El consorcio del proyecto Erasmus+, cofundado por la comisión Europea que reune a participantes de Turquía, Rumanía, Italia, Grecia, Portugal y España. Ellos fueron recibidos por el Karaman İl Milli Eğitim Müdürlüğü, una institución que recibió a los representantes de las delegaciones extranjeras y a quienes les enseñaron los sistemas nacionales de aprendizaje y los servicios de apoyo.
Durante esos tres días, los asistentes tuvieron la oportunidad de organizar el proyecto y establecer las tareas que cada país deberá desempeñar a lo largo del proyecto. Cada socio asume diferentes responsabilidades en la ejecución del proyecto, aunque las actividades a realizar son transversales al Consorcio, lo que implica una fuerte cooperación y trabajo en equipo.
El ESWM es el resultado de una clara necesidad de ayudar a los estudiantes europeos a superar sus dificultades en esta disciplina específica, las matemáticas. El proyecto tiene como objetivo desarrollar métodos creativos e incisivos para ayudar a los estudiantes a prosperar en esta área académica, siendo esta fundamental para adquirir habilidades útiles para la vida.
Los participantes de Rumania, Italia, Grecia, Portugal y España también tuvieron la oportunidad de descubrir la región de Konya, una experiencia fabulosa y memorable para todos.
El proyecto “Everything Starts with Mathematics” se inició a finales de 2021 y se implementará durante 24 meses.