Alumnos de 5º de Primaria de los 8 colegios Educare se reunieron una jornada muy especial para presentar sus proyectos finalistas.

Todas sin duda, grandes ideas, aunque hubo que escoger tres proyectos ganadores en función de su VIABILIDAD, INNOVACIÓN y COMUNICACIÓN.

Estos fueron los premiados:
1er clasificado, proyecto “EL BULUT” del Colegio Educare Torrevilano.
2° clasificado, proyecto “ECO SERVICE SPAIN” del Colegio Educare Antamira.
3er clasificado, proyecto “ANIMAL LOVER” del Colegio Antanes School.

¡FELICIDADES a todos por vuestra participación!

Objetivos y explicación del proyecto “Yo Emprendo”

El primer concurso “Yo Emprendo” de los colegios Educare está diseñado para fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes. En esta actividad, los estudiantes pueden presentar sus ideas innovadoras y desarrollar habilidades empresariales. Los alumnos, tienen la oportunidad de trabajar en proyectos desde su concepción hasta la ejecución, recibiendo orientación y apoyo de sus profesores.

Cada equipo ha contado con la ayuda de un mentor que los guía y asesora en el desarrollo de su proyecto.

Los proyectos son evaluados por un jurado compuesto por los distintos directores de etapa de cada colegio y los coordinadores de proyecto.
Los criterios de evaluación incluyen, innovación, viabilidad y calidad de la presentación.

Premios: Se otorgan premios a los tres mejores proyectos.

Los objetivos principales de la actividad son:
Fomentar la Creatividad: Animar a los alumnos a pensar de manera innovadora y creativa.
Desarrollar Habilidades: Ayudar a los alumnos a adquirir habilidades prácticas en la gestión de proyectos y negocios.
Motivar a los estudiantes a considerar el emprendimiento como una opción de carrera viable.

El concurso “Yo Emprendió” es una excelente iniciativa para impulsar el talento joven y preparar a nuestros alumnos para enfrentar los desafíos del mundo real con ideas frescas y soluciones innovadoras.