La alegría y la emoción inunda nuestro colegio en estas fechas, para las que todos nos preparamos por dentro y por fuera; decoramos las clases, ponemos el Belén… Y lo que es más importante, nuestros alumnos participan en la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos, Cáritas y Hermanitas de los Pobres de los Molinos.

El miércoles 18 de diciembre celebramos el VII Certamen de Villancicos del Colegio Montesclaros, en el que participaron 270 alumnos de 9 colegios. Ese fue el pistoletazo de salida para las celebraciones que se sucieron a lo largo de la semana. Un evento que, una vez más, fue todo un éxito gracias al esfuerzo de nuestra compañera, Elena Iglesias. Los alumnos nos entusiasmaron con sus villancicos, todos originales.

Después llegó el X Mercadillo Navideño Solidario y el Festival de Navidad, momentos muy especiales para todos. La función fue preparada y creada por D. Alejandro Herrera y Dª Ana Crecente. Un festival en el que nuestros alumnos disfrutaron preparándolo, realizándolo y viendo la cara de asombro y emoción de sus familiares. Más tarde, pudieron visitar el tradicional mercadillo navideño para desayunar, tomar un aperitivo, o comprar algún regalito. Todo realizado bajo la dirección de Dª María Jesús Sierra que, como siempre, puso hasta el más pequeño detalle para que todo quedase precioso.

No obstante, de todas estas celebraciones navideñas, quizás lo más bonito de todo haya sido ver la cara de asombro de los más pequeños al llevar la carta al Paje Real, la mirada de ilusión al realizar el festival, las ganas y energía que han puesto al realizar la figurita del Belén y el ayudar en la recogida de alimentos…

Ahora solo queda que todos nuestros buenos propósitos se lleven a la práctica y se cumplan: echar una mano en casa, realizar los deberes sin quejarse, ayudar a los demás en lo que necesiten… Y ofrecer sonrisas a todas aquellas personas que nos encontremos.

¡Feliz Navidad a todos!