NOVEDADES COLEGIOS EDUCARE CURSO 2023/2024

EDUCACIÓN DIGITAL: proyectos pioneros GO STEM KIDS: Robotics Stem Project y Digital Skills Certified Student.

Con el objetivo de desarrollar las competencias digitales de nuestros alumnos, el Grupo Educare ha implementado en sus ocho centros educativos dos proyectos pioneros en las etapas de Infantil y Secundaria: GO STEM KIDS: Robotics Stem Project y Digital Skills Certified Student, que busca educar a los más pequeños en las materias STEAM, además de desarrollar un uso de la tecnología de manera segura, crítica y creativa, con la posibilidad de adquirir el Nivel 1 y 2 de Microsoft, en el caso de Secundaria.

PROYECTO DEBATE: desarrollo de las competencias comunicativas.

Proyecto dirigido a alumnos de 2º, 3º y 4º ESO, cuyo objetivo final es mejorar las competencias comunicativas y de pensamiento crítico entre el alumnado de Educación Secundaria, además de dotar a nuestros alumnos de herramientas clave para su futuro personal, académico y profesional, fomentando la oratoria y aprendiendo a debatir.

EDUCACIÓN EN VALORES Y SOLIDARIDAD: Maratón de donación de sangre en colaboración con Cruz Roja España.

El próximo miércoles 20 de diciembre, los colegios Educare al completo realizarán una acción conjunta con esta asociación con el objetivo de concienciar y animar a toda nuestra comunidad educativa a la donación de sangre. La acción se realizará de forma simultánea en los 8 colegios Educare.

CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL: Proyecto grupal de reciclaje de papel en todas las etapas educativas.

Iniciativa realizada en colaboración con Trunk Bay cuyo objetivo es concienciar y fomentar el reciclaje de papel entre todos nuestros alumnos y la comunidad educativa.

BIENESTAR EMOCIONAL: Proyecto de Salud Emocional.
Proyecto realizado en colaboración con el grupo HM Hospitales, cuyo objetivo es ofrecer a los padres estrategias y recursos para poder afrontar determinadas situaciones que se pueden ir dando a lo largo de los años, a través de una serie de charlas psicoeducativas, además de reforzar la acción de los gabinetes psicopedagógicos de nuestros centros.   Este año, como novedad, hemos añadido una tercera línea de acción dentro del proyecto: El cuidado de nuestros adolescentes, cuyo principal objetivo es hacerles conscientes de la relación directa que existe entre el uso que hacen de las redes sociales y su nivel de autoestima y bienestar emocional.

EDUCACIÓN NUTRICIONAL: fomento de hábitos de vida saludable entre toda nuestra comunidad educativa.
Este curso escolar todos los colegios Educare han actualizado las acciones desarrolladas en su Proyecto Educativo Nutricional,con el fin de fomentar hábitos de vida saludable entre nuestros alumnos y familias, gracias al desarrollo de un Informe nutricional y talleres para introducir la nutrición en las aulas.

COLEGIOS SOSTENIBLES Y MEJORA DE INSTALACIONES.

En su objetivo por luchar contra el cambio climático, mejorar el entorno y el medio ambiente, el Grupo Educare ha llevado a cabo un cambio en la forma de proceder en cuanto a los suministros de energía eléctrica de todos sus colegios, pasando a consumir energía limpia y renovable 100%.