Admisiones

Con carácter previo a la solicitud de plaza en el colegio, los padres tienen la obligación de recibir cumplida información sobre el ideario y carácter propio del centro, para comprobar que se ajusta a sus ideales y propias convicciones. Para ello es recomendable solicitar una entrevista con el director del colegio, quien les informará detalladamente de las características del colegio.

Admisión para infantil 2º ciclo, primaria y secundaria

Estas etapas se ofrecen en régimen de concierto educativo, que supone que están sostenidas parcialmente con fondos públicos. La admisión en las mismas está regulada por las instrucciones que anualmente publica la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Cada curso escolar el proceso es similar. Se establece un periodo ordinario y un periodo extraordinario de admisiones.

  • Durante el mes de febrero el centro publica el listado de vacantes por curso.
  • Alrededor del mes de marzo o abril la Comunidad de Madrid establece el plazo ordinario de admisión, que dura alrededor de tres semanas. Durante este periodo, las familias interesadas deberán entregar los impresos oficiales de admisión publicados junto con la documentación adicional que se les solicita, además de los impresos específicos del colegio para solicitar las actividades complementarias, servicios escolares y actividades extraescolares que se deseen de forma voluntaria. También se solicitan impresos adicionales de salud, autorizaciones, declaraciones juradas y certificados de compromiso y aceptación de las normas de régimen interior del centro aprobados por el Consejo Escolar.
  • A finales de abril se publican los listados provisionales de admitidos y unos días mas tarde, los listados definitivos.
  • Los padres que hayan obtenido plaza, deberán confirmarla durante el mes de junio, presentando los impresos solicitados a tal efecto.
  • Fuera del periodo ordinario se puede pedir plaza. Estaríamos en el periodo extraordinario de admisión. Para ello, las familias interesadas pueden solicitar su admisión y se les asignará plaza escolar en caso de que hubiese vacantes.

Admisión para primer ciclo de educación infantil y bachillerato

Estas dos etapas educativas se imparten en régimen privado, lo que significa que no están sostenidas con fondos públicos, siendo las cuotas de los padres la única vía de financiación de las mismas.

El plazo de admisión para estas etapas está abierto todo el año aunque para el caso de bachillerato es aconsejable matricularse en el colegio a comienzo del curso escolar.

Para solicitar plaza es necesario pedir una entrevista personal con el director del centro, quien les informará de las características del colegio y les dará entrega de los impresos necesarios. En pocos días se les enviará la respuesta con la confirmación de la plaza escolar en caso afirmativo.

Para escolarizar a sus hijos en bachillerato se solicita, además de una entrevista personal con el alumno, el expediente académico del mismo, siendo éste decisivo para la obtención de plaza.

Solicitud de entevista informativa

(rellenar y enviar el siguiente cuestionario)

 
1 Start 2 Complete
Datos del alumno
Datos de los padres/tutores