Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Montesclaros, concienciados con el reciclaje

18 Octubre 2019
Primaria

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Montesclaros han tenido la oportunidad de participar en el “Escape Room del Reciclaje” de Ecovidrio, una actividad que tiene como objetivo principal la valoración y sensibilización de los niños con respecto a la problemática de los residuos y el correcto reciclaje.

De esta forma, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios han puesto en marcha el ‘Escape Room del Reciclaje’. Se trata de un escape room itinerante que recorrerá 30 localidades de la Comunidad de Madrid hasta finales del mes de octubre con el objetivo de fomentar el reciclaje de residuos de envases de vidrio entre los jóvenes.

Antes de empezar el juego, los alumnos han recibido una pequeña charla introductoria de unos 15 minutos de duración acerca de los residuos. Después han participado en el Escape Room, donde en menos de 35 minutos tenían que resolver el enigma que escondía la divertida actividad. El juego pretendía ser participativo, buscando que los estudiantes fuesen protagonistas de su propio aprendizaje a través de la resolución de un problema planteado a modo de “misterio a resolver”. Los alumnos, trabajando en equipo, debían encontrar pistas y objetos ocultos para completar la misión.

Desde el Colegio Montesclaros estamos muy comprometidos con la importancia del reciclaje y lo que supone esta pequeña práctica para el cuidado del medioambiente.