Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Montesclaros exponen sus proyectos del programa Créate en La Nave

17 Junio 2019
Primaria

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Montesclaros acudieron el pasado día 13 de junio al evento de Drawing Education, una feria expositiva de proyectos creados por jóvenes de entre 10 y 16 años que desarrollan soluciones reales e innovadoras sobre el uso de la tecnología digital; con el fin de presentar los proyectos que han desarrollado dentro del programa “Créate”.

Durante este evento, celebrado en La Nave y organizado por la Fundación Créate, nuestros alumnos tuvieron la posibilidad de exponer sus proyectos “La nevera Inteligente” y “Magnetic road” en el centro de congresos y exposiciones.

Fundación Créate nace como respuesta a las necesidades de una sociedad en continuo cambio, con la intención de despertar y descubrir el talento del alumno a través de una actividad creativa y emprendedora en la escuela. Mediante el programa “Creamos nuestro proyecto”, la fundación créate ofrece a los centros educativos cuatro programas basados en el autodescubrimiento y el desarrollo de habilidades emocionales y sociales de los niños, es decir, la capacidad de tener la confianza en sí mismos, iniciativa y creatividad para crear proyectos propios que respondan a una necesidad o un reto, o para que ideen soluciones a necesidades y oportunidades detectadas en su entorno.

Cabe destacar que este programa es muy importante porque los alumnos pasan por todas las etapas del desarrollo de un proyecto, desde la exploración en su entorno, la generación de la idea y la obtención de financiación hasta la presentación y comercialización de sus proyectos.

Desde el Colegio Montesclaros creemos que el programa “Creamos nuestro proyecto” es clave para que nuestros alumnos se adapten a los cambios, desarrollen distintas cualidades fundamentales cruciales para su futuro y sean capaces de generar soluciones próximas a los nuevos retos que la sociedad demanda. ¡Enhorabuena a nuestros alumnos de 5º de Primaria por sus ideas dentro del proyecto Créate!