Los alumnos de 5º de Primaria conocen las experiencias de 3 emprendedores gracias al programa Créate

29 Noviembre 2018
Primaria

En el Colegio Montesclaros hemos tenido la oportunidad de contar la pasada semana con la visita de un grupo de emprendedores, dentro del programa Créate de 5º de Primaria, mediante el que buscamos contribuir al desarrollo de valores, actitudes y habilidades emprendedoras. De esta forma, nuestros alumnos han podido conocer distintos tipos de emprendedores y nutrirse de sus experiencias.

En primer lugar, hemos contado con Jorge Gil Zulueta, emprendedor en el ámbito cultural. Jorge es pianista y compositor especializado en acompañar filmes de cine mudo, ragtime y piano blues, y su pasión por la música le ha llevado a desear compartir, mediante un proyecto emprendedor de gestión cultural, sus ideas e ilusiones  a través de charlas y conciertos didácticos.  Por su parte, todo lo que hace lo podéis ver en su página web http://www.jorgegilz.com/

En segundo lugar, Javier González Torres, emprendedor tecnológico, nos ha contado que después de mucho trabajo es dueño de tiendas de telefonía y apoderado, por lo que ha conseguido conjugar sus dos grandes pasiones. Por ello, nos ha enseñado que quien se arriesga y esfuerza casi siempre consigue sus sueños. Para incentivar a nuestros alumnos, les ha propuesto crear y diseñar su propia tablet, y así, el próximo 17 de diciembre haremos un concurso en el colegio y el más original y creativo conseguirá una.

El tercer emprendedor que nos ha visitado ha sido Isidoro García, emprendedor empresarial que tiene un taller al lado de una autovía. Isidoro ha explicado a nuestros alumnos los obstáculos que se fue encontrando en el camino, las cosas que le han ido saliendo bien, así como los proyectos que no llegaron a salir o no salieron como él pensaba. Por su parte, también nos ha inculcado la importancia de estar en el lugar indicado y tener la idea apropiada.

Desde el Colegio Montesclaros queremos fomentar el emprendimiento entre nuestros alumnos, ya que lo consideramos muy importante para promover su autonomía, iniciativa, creatividad, responsabilidad y superación ante la vida. Por ello, esta visita ha sido una gran experiencia para todos. ¡Muchísimas gracias por todo lo que nos habéis aportado!