Esta etapa educativa comprende desde 1 año hasta los 2 años de edad del alumno.

A través de un programa de estimulación temprana desarrollamos al máximo todas las capacidades y habilidades físicas, intelectuales y sociales de nuestros alumnos. Con una metodología propia basada en el trabajo por proyectos potenciamos la creatividad de nuestros alumnos, haciéndoles protagonistas de su propio aprendizaje. A través de experiencias lúdicas y del juego sumergimos a los alumnos en un entorno bilingüe español - inglés, trabajando a diario el desarrollo del lenguaje, la motricidad fina, la gruesa, el juego simbólico y la música, ayudándoles a crecer cada día.

En estrecha colaboración con las familias planteamos cada mes un proyecto diferente en el que invitamos a los padres a que colaboren en todas las actividades, realizando unos talleres con ellos al finalizar cada proyecto.

Los principales objetivos de esta primera etapa de enseñanza son:

• Desarrollo integral de la personalidad, en los ámbitos motor, cognitivo y afectivo.
  • Desarrollo social, emocional y de respeto hacia los demás.
  • Lograr un equilibrio afectivo y seguridad básica.
  • Alcanzar independencia, autonomía y espíritu crítico.
  • Inculcar el respeto a la singularidad y diversidad.
  • Fomento de actitudes indagadoras e interés por el aprendizaje.
  • Desarrollo de la creatividad.
  • Acercar a los niños a la figura de Jesús y la Virgen María.

Material del curso

Todos los materiales fungibles necesarios son proporcionados por el centro. En esta etapa es muy importante el desarrollo psicomotor del alumno, tanto grueso como fino y se usan diversos materiales para que el niño investigue y conozca su propio cuerpo y el entorno y así mismo adquiera destreza y autonomía.

Comedor hoy