Éxito rotundo en el VI Certamen de Villancicos de Montesclaros

17 Diciembre 2018
Categorías: 
General

El pasado martes, 11 de diciembre, se celebró el VI Certamen de Villancicos en nuestro colegio. Un certamen preparado con ilusión para dar el pistoletazo de salida a todos los eventos previos a la Navidad.

 

El Certamen de Villancicos se ha convertido en una de las citas con más tradición del centro en los últimos años. Esta edición ha vuelto a reunir a numerosos coros de diferentes colegios para hacernos disfrutar con su calidad y emoción. Organizado con muchísimo esfuerzo y alegría por nuestra excelente profesora de música, Elena Iglesias, y presentado por nuestro locuaz profesor, Alejandro Herrera, que han trabajado sin descanso para conseguir que otro año más haya sido un gran éxito.

 

El VI Certamen de Villancicos ha contado con la participación de alrededor de 320 alumnos de 9 colegios. Cada coro cantó dos villancicos: unos acompañados de guitarras, y violines, otros han hecho una interpretación a la vez que cantaban… todos con altísimo nivel.

 

El orden de participación ha sido:

 

1ª actuación: Colegio Antanes.

2ª actuación: Colegio Antamira.

3ª actuación: Colegio Salesianos El Pilar.

4ª actuación: Colegio Peñalvento.

5ª actuación: Colegio Parque.

6ª actuación: Colegio Torrevilano.

7ª actuación: Colegio Peñalar.

8ª actuación: Colegio Valdefuentes.

9ª actuación: Colegio Montesclaros.

 

 

Además, hemos tenido la suerte de contar con la presencia del alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, y la Concejala de Educación, Infancia y Juventud, Soledad Ávila, así como los directores de los colegios participantes.

 

El VI certamen de Villancicos, fue un acto solidario a favor de la residencia de ancianos ‘Hermanitas de los Pobres los Molinos’. Por ello, el dinero recaudado por las entradas al evento se destinó a esta organización. La Congregación de las Hermanitas de los Pobres está al servicio de los ancianos en los cinco continentes, manteniendo viva la herencia de su fundadora Santa Juana Jugan.