EL COLEGIO MONTESCLAROS SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Gracias al proyecto “Botellas con alma”, nuestros alumnos diseñarán unas etiquetas solidarias en esta iniciativa impulsada por la Asociación “Sonrisas sin cáncer” y las Almazaras de la Subbética.

15 Marzo 2021
Categorías: 
General

El principal objetivo de este proyecto es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, mediante la venta de una producción exclusiva de botellas únicas de aceite de máxima calidad, cuyas etiquetas serán diseñadas por nuestros alumnos.  Los dibujos, cuya temática se centrará en “La Familia, El Olivar y el Aceite”, se realizarán sobre una cartulina de papel con certificación FSC, por lo que todos ellos llevarán como destino una botella de esta producción solidaria. La venta de este aceite, que se producirá a lo largo de todo un año, se destinará íntegramente a la Asociación Sonrisas sin Cáncer.

 

 

La Asociación Sonrisas sin Cáncer trabaja para impulsar la investigación de tratamientos del cáncer infantil y la mejora de su calidad de vida. El compromiso de esta asociación sin ánimo de lucro, es la recaudación de fondos de una manera didáctica y participativa, cambiando los miedos de esta enfermedad por información dirigida a niños y adultos, como también la realización de distintos eventos que ayuden con este empeño.

Una colaboración a la que también se han sumado el resto de colegios Educare: colegio Valdefuentes, colegio Peñalar, colegio Peñalvento, colegio Torrevilano, colegio Antamira, colegio Antanes, y colegio Parque, con el fin de dar a conocer esta realidad entre nuestros alumnos e impulsar la lucha contra el cáncer infantil.