El Colegio Montesclaros participa en las Microexperiencias STEM de “Madrid por la Ciencia y la Innovación”

10 Abril 2019
General

El Colegio Montesclaros participó en la 2ª edición de Schools Day celebrado en IFEMA, un evento que se encontraba enmarcado dentro de las ferias que constituyeron la Semana de la Educación 2019. Durante esa semana, los expositores ofrecieron propuestas atractivas a los asistentes; y se realizaron actividades dinámicas y participativas en colaboración con las instituciones y organismos oficiales participantes.

Esta feria se ha convertido en un referente para los alumnos, familias, centros educativos y profesionales de la educación que acuden a obtener la mejor información de los centros de referencia para su formación y mejor empleabilidad.

En el marco de la Semana de la Educación, se celebró la Feria “Madrid por la Ciencia y la Innovación 2019”, cuyo objetivo es promocionar las vocaciones científico- técnicas entre los estudiantes, en línea con el Plan STEMadrid del ejecutivo regional, fomentando su interés por las disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés); así como difundir la Ciencia y la Investigación tanto en el ámbito escolar como en la sociedad en general, mostrando el modo en el que la ciencia influye en el desarrollo económico y propiciando la competitividad de las empresas a través de la Innovación.

De esta forma, se organizaron más de 50 stands de centros escolares e instituciones científicas- tecnológicas, en las que alumnos de diferentes colegios tuvieron la oportunidad de mostrar sus propios proyectos científicos en las “Microexperiencias STEM”.

Así, los científicos de todas las etapas del Colegio Montesclaros desarrollaron sus actividades dentro de la franja horaria indicada; experimentando con los alimentos, con la Química y con los colores con pintura, luces y agua.

Desde el Colegio Montesclaros agradecemos a todos nuestros científicos su participación en las Microexperiencias STEM. ¡¡Gracias a todos por participar!!