El Colegio Montesclaros participa en la “Campaña Antártica”

14 Enero 2019
Categorías: 
Infantil Primaria

El Colegio Montesclaros se ha sumergido en un proyecto junto con el Ejército de Tierra llamado "Campaña Antártica", mediante el que hemos apadrinado a uno de los pingüinos habitan en la pingüinera de Punta Descubierta y al que le hemos puesto el nombre de ICE. Además, nos hemos comprometido a ayudar a nuestro pingüino para que el próximo verano austral y los siguientes regrese a la Isla Decepción para continuar su ciclo de vida durante muchas generaciones.

 

Al involucrarnos en este proyecto, los componentes del ejército que actualmente están en la Antártica nos han explicado mediante una videoconferencia destinada para los alumnos desde 2º de Infantil hasta los de 6º de Primaria qué hacen allí, cómo viven y cómo y en qué condiciones climáticas trabajan. 

 

A través de esta dirección web cualquier persona puede participar en la campaña de apadrinamiento de pingüinos del año 2019, que comenzó el pasado 3 de enero y que finalizará el próximo 15 de marzo.

 

A su vez, cabe destacar que este proyecto se encuentra en estrecha colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) mediante el “Reto de 5.000 pingüinos contra el cáncer”, donde se puede colaborar de forma gratuita apadrinando un pingüino; y en el que una entidad colaboradora contribuirá con un donativo si llega a alcanzarse esa cifra de apadrinamientos.

 

Desde el Colegio Montesclaros consideramos muy importante comprometernos con campañas relacionadas con el cuidado del medioambiente y aportar nuestro grano de arena para hacer del planeta Tierra un lugar más sano y equilibrado con la naturaleza. Por ello, ¡te invitamos a que colabores en este precioso proyecto!.