El Colegio Montesclaros incorpora Fiction Express para leer en inglés

30 Octubre 2019
Primaria ESO

Desde el lunes 28 de octubre, los alumnos de 5º de Primaria hasta 4º ESO del Colegio Montesclaros tienen a su disposición una biblioteca digital en inglés: Fiction Express, cuyo objetivo principal es desarrollar sus destrezas en esta lengua y fomentar el hábito lector.

Fiction Express es una solución gamificada que se ha diseñado para ayudar a los alumnos a mejorar la comprensión lectora en lengua inglesa a través de la participación, usándose ya en más de 700 colegios alrededor del mundo.

Las historias que los alumnos leen se publican semanalmente y por capítulos. Al final de cada capítulo, el autor plantea 3 opciones para continuar el argumento, todos los estudiantes votan y el autor tiene 3 días para escribir el siguiente capítulo. Además, a través del foro online, los lectores pueden interactuar con los autores y con estudiantes de todo el mundo para construir la historia todos juntos en un entorno seguro y controlado.

El Colegio Montesclaros facilitará a cada alumno un acceso personal que les permitirá acceder a todos los libros de la plataforma, los que crearán juntos durante el curso (18 libros nuevos) y los que ya están escritos, más de 100 hasta la fecha. Pueden acceder desde cualquier dispositivo (PC, portátil, Tablet y teléfono móvil).

¡Estamos deseando crear todos juntos!