El Colegio Montesclaros incorpora Fiction Express para leer en inglés

30 Octubre 2019
Categorías: 
Primaria ESO

Desde el lunes 28 de octubre, los alumnos de 5º de Primaria hasta 4º ESO del Colegio Montesclaros tienen a su disposición una biblioteca digital en inglés: Fiction Express, cuyo objetivo principal es desarrollar sus destrezas en esta lengua y fomentar el hábito lector.

Fiction Express es una solución gamificada que se ha diseñado para ayudar a los alumnos a mejorar la comprensión lectora en lengua inglesa a través de la participación, usándose ya en más de 700 colegios alrededor del mundo.

Las historias que los alumnos leen se publican semanalmente y por capítulos. Al final de cada capítulo, el autor plantea 3 opciones para continuar el argumento, todos los estudiantes votan y el autor tiene 3 días para escribir el siguiente capítulo. Además, a través del foro online, los lectores pueden interactuar con los autores y con estudiantes de todo el mundo para construir la historia todos juntos en un entorno seguro y controlado.

El Colegio Montesclaros facilitará a cada alumno un acceso personal que les permitirá acceder a todos los libros de la plataforma, los que crearán juntos durante el curso (18 libros nuevos) y los que ya están escritos, más de 100 hasta la fecha. Pueden acceder desde cualquier dispositivo (PC, portátil, Tablet y teléfono móvil).

¡Estamos deseando crear todos juntos!