El Colegio Montesclaros continua con el campamento de “la vuelta al mundo en 80 días”

15 Julio 2019
General

Los alumnos del Colegio Montesclaros están disfrutando al máximo del campamento de verano titulado “La vuelta al mundo en 80 días”, ya que mediante él están teniendo la oportunidad de conocer la cultura y las costumbres de distintos países como China, Brasil o África.

De esta forma, se trasladaron hasta Pekín realizando una sesión de fotos con los trajes típicos de China y confeccionando unos gorros asiáticos, un paipái y una camiseta viajera. Además, se acercaron a una tradición muy característica de este país como es comer con palillos y aprendieron algo del alfabeto chino mandarín.

Asimismo, nuestros alumnos disfrutaron y rieron con los ritmos y bailes del Carnaval de Brasil, confeccionando manguitos con los colores de la bandera de este país para bailar samba.

Posteriormente le tocó el turno a Nairobi, la capital de Kenia, a la que llegaron para aprender más sobre las costumbres africanas, haciendo canciones y creando manualidades de flechas y lanzas que decoraron ellos mismos. Por otro lado, se convirtieron en grandes exploradores al aprender a identificar las distintas huellas que se encontraron; como las de gorila, elefante, hipopótamo, jirafa, cebra y león.

Desde el Colegio Montesclaros creemos que este tipo de actividades representan una oportunidad única para que nuestros alumnos se familiaricen con las diferentes culturas que existen en nuestro planeta así como para que conozcan las diferencias entre ellas; ya que es una manera de enriquecerles al ampliar su visión del mundo, estimular su creatividad y despertar su curiosidad. ¡Nos encanta dar la vuelta al mundo en 80 días!