El Colegio Montesclaros celebra La Semana del Libro

26 Abril 2019
Infantil Primaria ESO

El Colegio Montesclaros ha celebrado durante esta semana la Semana del Libro, coincidiendo con el Día del Libro el 23 de abril. De esta forma, llevamos a cabo actividades entre las que se encontraban las que realizaron nuestros alumnos de 1° de Primaria, que aprovecharon este día tan especial para leer en clase “El Principito” en su 75° aniversario. Por otro lado, los alumnos de Infantil y Primaria han venido disfrazados de su personaje favorito de cuento, han realizado representaciones teatrales y los padres nos visitan desde las 16.30 para participar en esta celebración.

La celebración de la Semana del Libro es un acontecimiento muy importante, ya que a través de los libros, los niños reciben una herencia cultural, histórica, científica y literaria. La lectura tiene una importancia primordial en prácticamente todas las áreas de la vida, ya que con ésta se adquieren una serie de conocimientos que ayudan a mejorar nuestra cultura y comunicación en el ámbito familiar, social y profesional.

Además, los libros llevan consigo innumerables valores: nos ayudan a ampliar nuestro vocabulario y nuestro lenguaje y son un indiscutible instrumento para desarrollar nuestra creatividad; además de entretenernos y permitirnos pasar un buen rato, solo o en familia.

Asimismo, nos permiten acercarnos a otras formas de pensar y a otras culturas y conocer más sobre nuestra historia, así como que nos identifiquemos con otras personas y situaciones distintas a las nuestras, estimulando nuestra imaginación al ponernos constantemente en el lugar del otro. Junto a los libros podemos emocionarnos, viajar a otros mundos y lugares, transportarnos a otras épocas y vivir otras vidas a través de los personajes que los habitan.

Cultivar el amor por los libros desde edades muy tempranas es el mejor regalo que podemos hacerles a nuestros alumnos, intentando que éstos relacionen a la lectura como un valor de ocio, además de un valor propiamente instrumental. Por ello, desde el Colegio Montesclaros intentamos fomentar su hábito lector mediante actividades como las que llevamos a cabo durante la Semana del Libro. ¡Gracias por vuestra ilusión en este día!

“El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor" Rubén Darío