El Colegio Montesclaros celebra el Día de los Abuelos

28 Octubre 2019
Infantil

El 25 de octubre el Colegio Montesclaros celebró un día muy especial: el Día de los Abuelos. Los alumnos de Infantil recibieron la visita de sus abuelos y les enseñaron las aulas en las que adquieren conocimientos día a día.

Los abuelos son un pilar imprescindible para el desarrollo y la vida de los niños, ya que son junto a los padres las personas de su entorno más cercano, así como una ayuda privilegiada a la hora de educarlos; ya que aportan comodidad y serenidad a sus nietos y les transmiten valores propios de la familia.

Generalmente los niños pasan muchas horas junto a ellos, por lo que es imprescindible establecer límites, rutinas y normas que permitan la sana convivencia entre la educación de los padres y de los abuelos. Cabe destacar que esta figura tan fundamental hará que los niños crezcan de forma mucho más rica y con más amor, por lo que debemos dedicarles tiempo y cuidarlos todo el tiempo que podamos.

La relación entre abuelos y nietos es bidireccional, ya que ambos sacan beneficios de ella. Los abuelos dan cariño, cuidados, comprensión… y a su vez reciben compañía, entretenimiento y amor por parte de sus nietos. Estos últimos ven en sus abuelos a unas personas sabias y llenas de experiencia que les cuentan muchas historias y les transmiten conocimientos, creándose una relación de admiración hacia ellos. Además, el vínculo afectivo se estrecha, ya que los abuelos tienden a consentir más cosas que los padres y a regañar menos; por lo que los nietos no les asocian las características prohibitivas de los padres, sino que los ven como personas con las que disfrutar.

Desde el Colegio Montesclaros queremos darles las gracias a todos los abuelos que nos han visitado, ¡consiguieron que el día fuese inolvidable para nuestros alumnos!