El Colegio Montesclaros celebra el Día de la Paz

1 Febrero 2019
General

El pasado 30 de enero se celebró el Día Mundial de la Paz y de la No Violencia, por lo que en el Colegio Montesclaros hemos celebrado este día con actividades y juegos destinados a concienciar a nuestros alumnos de la importancia de cuidarnos entre nosotros para conseguir que este sea un mundo mejor.

De esta forma, nuestros alumnos de Nido hasta los de 6º de Ed. Primaria, salieron al patio para rendir su propio homenaje a esta fecha tan señalada, y entre todos hicieron un corazón humano cantando y bailando al ritmo de la canción Superhéroes de Bombai.

Para lograr la paz, tenemos que aprender a evitar la violencia, y aprender a resolver pacíficamente cualquier conflicto que pueda surgir. Por ello, hemos querido sensibilizar a nuestros alumnos de la importancia de la tolerancia, el respeto, o la solidaridad; a través de diferentes actividades como la elaboración de talleres cooperativos entre estudiantes de cursos superiores con los más pequeños, teatros representados por alumnos de 1º ESO, diferentes juegos, etc…

De esta forma, nuestros alumnos se han convertido en unos superhéroes que van a luchar por la paz, a través de su esfuerzo, voluntad y ayuda hacia los demás. Porque la paz comienza en casa y en el colegio para luego ir avanzando hacia los demás.

Desde el Colegio Montesclaros tenemos un proyecto de educación en valores en el que consideramos fundamental que nuestros alumnos entiendan la importancia tan primordial de estos principios, ya que nuestra oferta educativa está firmemente comprometida con que sean ciudadanos respetuosos y comprometidos con la paz.