El Colegio Montesclaros arranca el Proyecto EbroSalud

10 Diciembre 2018
Primaria

El pasado 27 de noviembre, nuestros alumnos de 3º y 4º de Primaria tuvieron la oportunidad de participar en el Proyecto EbroSalud. Este proyecto tiene como objetivo  concienciar a los niños y niñas de lo importante que es para su desarrollo el mantenimiento de una buena y equilibrada alimentación y promover entre ellos hábitos saludables.

Por ello, cada alumno construyó, mediante la utilización de la metodología y materiales de LEGO Education su Compromiso SOS, y nos han explicado qué van a hacer para mantener una alimentación sana y cómo van a hacerlo para llevarlo a cabo.

Así, gracias a este proyecto innovador y creativo han puesto las bases del aprendizaje de hábitos alimentarios saludables de una manera lúdica, las cuales se afianzarán en la adolescencia y se consolidarán en la madurez.

Si estás interesado en ver el enlace donde están publicados los Compromisos SOS de los alumnos del Colegio Montesclaros, pincha aquí.

De toda la galería de compromisos, podrán votar por sus Compromisos SOS favoritos. De esta forma, los Compromisos SOS más originales y creativos serán premiados en un acto de reconocimiento.

Desde el Colegio Montesclaros consideramos fundamental inculcar a nuestros alumnos desde edades tempranas la importancia de que se encuentren comprometidos con su salud; ya que una alimentación saludable es imprescindible para el correcto funcionamiento de su organismo y de un adecuado crecimiento, e incluso influye en su capacidad de aprendizaje, de comunicarse, de pensar y socializarse, así como en el desarrollo psicomotor y en la prevención de factores de riesgo que influyen en la aparición de algunas enfermedades.