El colegio desarrolla durante el curso escolar diferentes actividades para la promoción del deporte y de la actividad física.

• Día de la Olimpiada.
  • Participación en cross y actividades deportivas (Cross de Torrevilano, Cross de Aldovea, campaña "Todos Olímpicos", Competiciones deportivas Educación y Gestión, FERE Madrid)
  • Semana blanca: desde 3º de educación primaria.

Baloncesto

El objetivo de esta actividad es avanzar en el aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte en sus diferentes apartados (técnica, táctica, reglamento) y desarrollar las cualidades físicas básicas y las específicas, además de fomentar la adquisición de valores y hábitos ligados al deporte (socialización, compañerismo, trabajo en equipo, de superación personal, autodisciplina). El baloncesto es un deporte de equipo que trabaja distintos movimientos, técnicas y tácticas, a través de los ejercicios de pases, de tiros a canasta, de bote, de defensa, de rebotes o de bloqueos.

Contamos con un excelente equipo de profesores y monitores que mantienen una atención y seguimiento personalizado.

Fútbol

El objetivo de esta actividad es avanzar en el aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte en sus diferentes apartados (técnica, táctica, reglamento) y desarrollar las cualidades físicas básicas y las específicas, además de fomentar la adquisición de valores y hábitos ligados al deporte (socialización, compañerismo, disciplina, trabajo en equipo, espíritu de superación personal, autodisciplina). Los alumnos aprenderán las tácticas y técnicas del juego individual y las estrategias del juego de conjunto. Se realizan ejercicios de recepción, de pases, de tiros, de regates, de saques de banda y de esquina, y de control del balón.

Judo

Es un arte marcial y deporte olímpico. Proporciona a sus practicantes un inigualable desarrollo psicomotor y de las cualidades físicas básicas, potencia la autoestima y el autocontrol. Favorece la sociabilización y valores como la constancia, la superación personal, el compromiso y la valoración del esfuerzo.

Voleibol

El voleibol es un deporte que se practica entre dos equipos con seis jugadores cada uno y consiste en hacer pasar un balón sobre una red intermedia, procurando que el balón caiga al piso en el campo contrario, pero no en el propio.

Beneficios de este deporte: ayuda a tonificar los brazos, ayuda a bajar de peso, mejora la circulación sanguínea, es divertido, enseña a jugar en equipo, ayuda a tener mejor movilidad en el cuerpo, etc.

Club Aventura y Naturaleza Montesclaros

Con el objetivo de seguir fomentando la práctica de actividades de tiempo libre y de recreación, en entornos naturales, que permitan a los alumnos/as enriquecer su desarrollo en un contexto de mayor libertad e integración con el medio natural. Dicha actividad se desarrolla, al menos, un sábado al mes. Gracias a determinadas actividades en la naturaleza se da una adquisición de conocimientos y aptitudes físicas, una toma de conciencia del medio que nos rodea y de las personas y resto de seres que conviven en él, al tiempo que despierta interés por temas ecológicos.
Las finalidades van a ser recreativas y deportivas, conseguidas por la práctica de numerosos juegos, habilidades, técnicas deportivas, etc.

Objetivos de esta actividad:

•    Desarrollo de las capacidades de observación.
•    Conocer el valor de los recursos naturales.
•    Desarrollar la auto-confianza.
•    Fomentar la participación en actividades organizadas.
•    Fomentar el trabajo en equipo.
•    Desarrollar aspectos saludables.
•    Conocimiento y práctica de deportes alternativos.

Gimnasia Acrobática

La gimnasia acrobática es un deporte tanto para niños como para niñas, donde se aprenden elementos individuales de equilibrio y acrobacias y también pirámides grupales entre chicos, chicas o mixtos, todo ello en coreografías con acompañamiento musical. Para los niños el aprendizaje y la ejecución de los elementos individuales básicos como volteretas, ruedas, rondadas, remontes, flic-flacs, espagats, puentes, pinos, etc. y las pirámides grupales son una divertida manera para explorar y ampliar sus capacidades motrices. La gimnasia acrobática también es una valiosa manera de educar respeto, trabajo en equipo, esfuerzo y perseverancia.

Judo y baloncesto