El colegio desarrolla durante el curso escolar diferentes actividades para la promoción del deporte y de la actividad física.

• Día de la Olimpiada.
  • Participación en cross y actividades deportivas (Cross de Torrevilano, Cross de Aldovea, campaña "Todos Olímpicos", Competiciones deportivas Educación y Gestión, FERE Madrid)
  • Semana blanca: desde 3º de educación primaria.

Judo

Es un arte marcial y deporte olímpico. Proporciona a sus practicantes un inigualable desarrollo psicomotor y de las cualidades físicas básicas, potencia la autoestima y el autocontrol. Favorece la sociabilización y valores como la constancia, la superación personal, el compromiso y la valoración del esfuerzo.

Voleibol

El voleibol es un deporte que se practica entre dos equipos con seis jugadores cada uno y consiste en hacer pasar un balón sobre una red intermedia, procurando que el balón caiga al piso en el campo contrario, pero no en el propio.

El objetivo principal de esta escuela es divertirnos aprendiendo este deporte y fomentar sus valores, ya que se trata de un deporte de equipo, pero no existe un contacto físico directo con el equipo contrario. Se fomentarán equipos en todas las categorías posibles con el objetivo de conocer los principios y valores de la competición y divertirse compartiendo un deporte con los compañeros y compañeras.

Gimnasia rítmica

Es una de las actividades extraescolares, especialmente dirigida a las niñas, que cada año tiene más adeptos ya que es una excelente forma de hacer deporte al ritmo de la música.

La gimnasia rítmica es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. A lo largo del curso las alumnas van aprendiendo diversos ejercicios que les permiten trabajar de forma individual y en equipo al ritmo de la música.

Psicomotricidad

Con esta actividad se pretende que los más pequeños adquieran las habilidades físicas básicas. Las clases se realizan de manera divertida, donde los niños y niñas, a través de juegos y circuitos, asimilan los desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos, etc. Es una actividad que ayuda al desarrollo del esquema espacial, del esquema temporal y el desarrollo motor en general, a la vez que incide en el trabajo cooperativo.

Ajedrez

El ajedrez es una actividad que contribuye al desarrollo emocional e intelectual de los niños. Numerosas investigaciones confirman que los niños que practican ajedrez alcanzan un mayor desarrollo del pensamiento, la memoria, la atención y la percepción. Además, la práctica sistemática contribuye favorablemente en los procesos de toma de decisiones, control emocional, responsabilidad y autodeterminación.

Patinaje

La actividad de patinaje está basada en la adquisición de las habilidades básicas de esta disciplina y en el perfeccionamiento técnico, siempre bajo un enfoque lúdico y divertido que haga de esta actividad una excusa perfecta para la práctica de ejercicio físico y deporte.

Judo y baloncesto